SÍGUENOS:

Instalaciones

Nos situamos en pleno corazón de las Rías Baixas Gallegas [uno de las principales potencias pesqueras, con más de 4500 embarcaciones de pesca, representando el 48% del total estatal], en la península norte de la Ría de Arousa yace Ribeira, como el principal puerto pesquero de bajura de Europa. A diario los pescador@s y mariscador@s de toda la costa acuden con sus capturas a la LONXA DE RIBEIRA.

Cientos de barcos de todos los puertos cercanos traen sus pescados del día a la subasta. Barcos de O Grove, Cambados, Muros, Porto do Son, Portosin, Malpica, Finisterre, Camariñas o Bueu, nutren a la LONXA de una rica variedad de especies.

congrios, fanecas, rodaballos, lenguados, lubinas, pulpos, chopos, jureles, caballa, calamares, potas, bacaladillas, pintos, maragota, cabras, besugos, verdeles, bogas, abadejos, perlones, pescadillas, acedias, corujos, pez espada….

También acuden los percebeir@, mariscador@s y bateeiros con sus tesoros.

almejas en sus variedades rubia, blanca, fina e japónica, carneiro, navajas, berberecho, mejillón, percebe, longueiron, ostra, nécoras, centollas, bois, lombrigante, camarón, erizo….

Los barcos de altura mandan lo mejor del mar desde los principales caladeros del mundo.

Palometa, espada, marlin, atún, raya, merluza, rape, gallo.

Toda esta riqueza de frutos que nos regala el Mar, es nuestro origen.

En nuestros instalaciones disponemos de salas de procesado, elaboración, envasado y descongelación adaptados a las más estrictas normativas sanitarias. Para la correcta conservación de productos disponemos de cámara de conservación de fresco (0º-5º) y de congelado (-0,25º-0º). Actuamos como centro de expedición contando con muelles de carga para camiones.